martes, 15 de julio de 2014

Curso de Especialista en Ejercicio Profesional de la Mediación en Ciudad Real.


Recomendamos este curso a aquellas personas que quieran formarse en el ejercicio profesional de la Mediación. El curso reúne todo los requisitos para convertirse en el punto de partida desde el que se pueda reorientar la vocación profesional de los intervinientes con plenas garantías.

La calidad de los ponentes no deja lugar a dudas. Felicitamos a la UCLM, Cámara de comercio y Colegio de Abogados por la pertinencia de este curso, justo en estos momentos en los que ya se ha habilitado el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia. 

Esperemos que esta oferta formativa de calidad sirva de estimulo para el fomento de la Mediación como práctica habitual en nuestro entorno local. 

Inscripciones en: 

jueves, 3 de julio de 2014

Mediación, profesión de futuro.

Alumnos del curso de Mediación comunitaria que se está celebrando en el centro Laboriscity de Ciudad Real. Este curso está certificado por la JCCM y habilitará a sus participantes para acceder al Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

MEDIACIÓN, PROFESIÓN DE FUTURO 

En  una  sociedad  con tantos  conflictos, la mediación se convierte en una novedosa alternativa. 

Esta disciplina en expansión va llegando a Ciudad Real a través de acciones formativas, como la que desde el mes de marzo se viene impartiendo en el Centro de Formación Laboriscity de la capital. 

En  este  curso,  Mediación  Comunitaria,  certificado  de profesionalidad  ofertado  por la JCCM,  17  alumnos/as adquieren conocimientos  sobre  mediación,  su  nueva  legislación, técnicas  y estrategias de resolución de conflictos, su gestión y proceso. 

Manuel  Zamora  Soria,  responsable  del  Centro  de  Mediación  de Conflictos (CMC) de carácter privado de Ciudad Real, ha impartido una  sesión  formativa  basada  en  su conocimiento  y  experiencia como abogado mediador. 

El  ponente  ha  enfatizado  varios  puntos  clave  de  la  “nueva profesión”, tales como el creciente impulso por parte de los jueces, el aprendizaje colaborativo entre los profesionales, las ventajas del proceso para los mediados, la conveniencia de asociación de los mediadores  y la necesidad  de  sensibilizar  a la  sociedad en este 
aspecto.  En  su  interesante  exposición,  hizo  uso de habilidades mediadoras  como  el dialogo,  la  escucha  y el buen humor  para resolver y aclarar dudas. 

La mediación, proceso voluntario en el que un tercero imparcial (el mediador) facilita la comunicación entre las partes en conflicto, se va abriendo paso en nuestra región.  

Este artículo ha sido elaborado por los alumnos como parte de los ejercicios que se llevan a cabo en las jornadas prácticas no laborales. Felicitamos a todos los alumnos y a su organizador por el grado de implicación en el conocimiento y aprendizaje de la mediación. Los animamos a que sigan formándose en esta disciplina y a que canalicen su vocación hacia la práctica profesional. Ha sido un placer participar en la jornada y espero poder seguir en contacto con cada uno de vosotros. Muchos saludos. Manolo