jueves, 21 de abril de 2016

La Audiencia Provincial de Alicante toma la iniciativa en la difusión del Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia

Acabo de ver la noticia de que la Audiencia de Alicante ha enviado a los Juzgados Civiles y Mercantiles el listado con los mediadores de esa provincia inscritos en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Sería bueno que el resto de órganos judiciales conociera de la existencia de este registro y que pudieran utilizarlo. En nuestro caso desde que estamos inscritos no hemos recibido ni un solo usuario de mediación que nos haya localizado en el registro del Ministerio de Justicia. Jamás hemos tenido un renvío de un juzgado civil o mercantil, tampoco conozco a ningún mediador al que le hayan llegado encargos por estar inscrito. 

Acabo de consultar el Registro y sigo inscrito, pensé que la causa podría ser la desparición del registro.



Esta información "a secas" pareciera denotar el fracaso del registro. Sin embargo lo alarmante es que hay Audiencias Provinciales que están buscando crear centros mediadores sin haber contactado con los inscritos en el Ministerio de Justicia. 

En cualquier caso se felicita a los responsables de la iniciativa y esperemos que sirva para difundir la mediación entre el sector que más la necesita. 


lunes, 11 de abril de 2016

MediAcción, espacio de radio dedicado a la Mediación desde el año 2013.




Nos ha resultado curioso descubrir ahora este programa de Mediación en Radio Nacional, tienen contenidos accesibles desde el año 2013. Desde ahora estaremos pendientes. 

Cabría solicitar a los medios públicos que incrementaran sus espacios dedicados a la difusión de los beneficios de la Mediación.