viernes, 22 de octubre de 2010

Base de datos jurídica y Editorial que ofrece contenidos sobre Mediación hasta ahora inexistentes en otras bases y editoriales.

.
Por fin una una editorial que se interesa por la Solución Alternativa de Conflictos.
.
En conversaciones recientes he podido constatar el interés de esta Editorial por las cuestiones que a los mediadores pueden preocupar. En concreto además de que "mediación" sea una voz ya clasificada que te permite reevío a contenidos relacionados, se están documentado los informes finales y conclusiones de los foros y encuentros de mediadores. Esto en principio no es mucho, pero cuando no hay nada puesto a disposición de los profesionales de acta creciente actividad, es todo un paso que es digno de resaltar.
.
Cabría sugerir que incluyan como un área del Derecho los temas concernientes a los sistemas alternativos de la solución de conflictos. Hasta ahora se pueden obtener resultados en la consulta de voces. Sin embargo sería de interés que la Mediación y el Derecho Colaborativo fuera otra área especifíca dirigida a los especialistas de este ámbito profesional. Se pueden ofrecer la jurisprudencia, la doctrina, la información, legislación, formularios, técnicas, formación, diccionarios, publicaciones relacionadas...
.
En cualquier caso, se agradece el esfuerzo y el interés para los que pretendemos la especialización como un ámbito más.
.
Reproducimos aquí su campaña publicitaria y enlace a la base de datos.