miércoles, 7 de diciembre de 2011

Arrancan las Jornadas Prácticas del Postgrado de Mediación en Conflictos de la Universidad Complutense en Ciudad Real

Irene Ripoll Sanchís, Manuel Zamora Soria y Elena Huidobro Barbero

Arrancan las Jornadas Prácticas del Postgrado de Mediación en Conflictos de la Universidad Complutense en Ciudad Real.

El pasado 7 de Diciembre se pusieron en marcha las primeras Jornadas Prácticas del Postgrado de la Universidad Complutense que se están llevando a cabo en Ciudad Real.

CMC Centro de Mediación en Conflictos de Ciudad Real tiene concertado convenio de colaboración con la Universidad madrileña para que los alumnos que así lo decidan puedan hacer prácticas en esta novedosa disciplina que permite resolver conflictos de manera alternativa.

La jornada ha abarcado una amplia temática relacionada con el ejercicio profesional de la mediación. Desde la mentorización de profesionales y sus redes de contactos para favorecer iniciativas privadas de difusión de la mediación hasta las últimas tendencias en mediación en casos de procesos de desahucio por deudas hipotecarias de la vivienda habitual.

En el contexto actual la Mediación cobra una especial relevancia y el desarrollo profesional de esta actividad está especialmente indicada para solventar litigios de un calado social y económico que aqueja a buena parte de la población.

A lo largo del curso académico 2011-2012 se han planificado jornadas de actividades colaborativas en las que irán participando alumnos de la Universidad Complutense a los que se les explicará el proyecto privado de la implantación de un gabinete privado de mediación en conflictos y se irá participando en sesiones de mediación.

Para esta primera jornada se ha contado con Elena Huidobro Barbero que es Licenciada en Psicología e Irene Ripoll Sanchis Licenciada en Derecho. Ambas tienen previsto desarrollar su proyecto profesional especializado en Mediación y han querido contar con la experiencia previa en este tipo de iniciativas que ya funcionan en Ciudad Real desde Octubre de 2010.

Únicamente queda felicitarse por la buena acogida que ha tenido la jornada y emplazar a la sociedad en general para la necesaria concienciación de utilización de los sistemas alternativos de resolución de conflictos.

Información sobre el curso de Especialista en Mediación de la Universidad Complutense: