jueves, 2 de diciembre de 2010

Conclusiones del Primer Encuentro Nacional de Asociaciones de Mediadores y Mediadores Profesionales celebrado en Murcia.

.





DOCUMENTO FINAL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE Mediadores25 De Noviembre, Murcia

Conscientes del histórico Momento Que vive la Mediación en España ante la Inminente aprobación del Anteproyecto de Ley de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles y, Sintiendo la necesidad de organizarnos parrafo DEFINIR EL rumbo Que deseamos dar al Ejercicio de Profesión Nuestra, DESDE LA CREACIÓN de la ONU Equipo Nacional de Coordinación Impulso Que Una Común Orden del Día,

Los Profesionales y Asociaciones de Mediación Reunidos en Murcia los Días 25 al 27 de Noviembre de 2010, hemos Tomado los Siguientes

Acuerdos:

1. Crear Una Federación Nacional

2. Consensuar las Naciones de Unidas Código Deontológico de la Personalidad mediadora parrafo Todo El Territorio Nacional

3. Solicitar la "Declaración del 21 de Enero de Cada Año de de como Día de la Mediación

4. La anual de encuentro de la ONU Nacional de celebración

Igualmente, hemos reflexionado Sobre los Siguientes Temas:

5. Los Secretarios Judiciales y la Mediación

6. La Violencia de Género y la Mediación

7. El Anteproyecto de Ley de Mediación en asuntos Civiles y Mercantiles

8. La Mediación Electrónica

CREACIÓN DE UNA FEDERACIÓN NACIONAL

Consideramos, Asociación de Mediación, Como un Espacio de encuentro, de Formación y de Actuación de Profesionales Que, proviniendo de distintas Disciplinas, trabajan en El Campo de la Resolución de Conflictos. nep permite Asociarnos, y escuchar Que neps Escuchen, el pecado Nosotros empresarios en solitario, los Mediadores, Profesionales sino también Otros en contra, los Ciudadanos de Con-en general, y los Poderes Públicos de Con, Desde La Perspectiva Nacional sino también Internacional.

Federarnos neps da la posibilidad de coordinar los Intereses de las Diferentes Comunidades Autónomas parrafo Trabajar conjuntamente HACIA Común de la aleta de la ONU.

Una Encuesta Realizada Una previa respecto de los Asistentes, si si Consideraciones necesario CREAR Una Federación de Asociaciones y Entidades de Profesionales de la Mediación, es EL RESULTADO DE 49 votos afirmativos y 2 abstenciones, Por Lo Que Sí Inicia El Trabajo en Grupo, de Como Una proponiendo multas TRATAR, los Siguientes:

1. Unificación de Criterios

2. Coordinación

3. Legitimación de los Integrantes

4. Defensa de Nuestros Intereses

5. Representación

Se reflexiona Sobre la posibilidad de Que, en Pudiera Futuro pecado crearse el Colegio Profesional de Mediadores de las Naciones, Unidas.

Se TRABAJA Sobre las Naciones de Unidas Modelo de estatutos Generales parrafo y la Federación Sí comienzan Una debatir Puntos Que "a priori" Sí consideran Conflictivos Más, de representatividad de como la, la Composición de la Junta Directiva y la Duración de la Misma, Entre Otros.

Se proponen Varios Nombres parrafo la Federación, acordando los Siguientes Posibilidades:

·Federación Estatal de Entidades Profesionales de la Mediación

·Federación Estatal de Entidades de la Mediación

·Federación Estatal de Mediadores

Se designación Una comisión parr Que envie Las propuestas Una TODAS Las Entidades, Parr Que una Vez su, ESTAS, proponiendo MODIFICACIONES respondan, matizaciones, o Nuevos Puntos Un INICIALES Las propuestas, al parr posteriormente HACER Una propuesta Definitiva Que se Someta Estilo de aprobación de Todos los INTERESADOS. Se establece el pecado Plazo de Tres meses parrafo HACER Este Trabajo.

Duran El Año Sí estara Trabajando parrafo Ubicar y ProMover la Constitución de las Asociaciones autonómicas de Mediadores.

Consensuar las Naciones de Unidas Deontológico CODIGO DE LA PERSONA MEDIADORA

1. Previo El debate de si Compartimos la necesidad de Que exista el pecado Único Código Deontológico, acordamos la necesidad del Mismo, recoja y Este, Que, Entre Otras, Cuestiones tan Relevantes de la DE como del secreto profesional y Responsabilidad civil del Mediador Que vendran reguladas en El Estatuto del Mediador.

2. Respecto del Ámbito de APLICACIÓN de la norma, al Código Deontológico Lo entendemos de Carácter Nacional, TENIENDO EN CUENTA, EN APLICACIÓN su, Las Diferentes Realidades y sensibilidades territoriales o Regionales.

3. Se FIJA el pecado calendario de Actuación y Sí entiende Necesaria la Formación de las Naciones, Unidas Grupo de Trabajo Marcando Sesiones parrafo delimitar los Conceptos Una Incluir en El Código.

4. En Relación Con La Responsabilidad Civil y el pecado Siendo Este punto de vital Importancia, Sí necesitará Trabajar Con Su parrafo antelación incorporación en El Anteproyecto de Ley, Al Igual Que El Resto de Conceptos del Código, relacionándolo Con Todo El Estatuto del Mediador Donde Si Una camioneta funciones SUS perfilar y Delimitación de Su Responsabilidad.

REFLEXIONES Sobre

El del Caso y la Mediación Judicial

, La Cuestión Sí plantaron Por la Redacción del Artículo 456 letra C de la LOPJ En Su Redacción dada Por la Ley 13/209 en El Punto Que Expone Que los Secretarios Judiciales ASI CUANDO Lo prevean la Leyes procesales tendran Competencias En Las Siguientes Materias:. .. c) Las conciliaciones, llevando cabo de Trabajo de las Naciones Unidas-la mediadora Que les mar Propia.

Las de Opiniones y Reflexiones surgidas e la Mesa de Trabajo, extraemos Las Siguientes Consideraciones:

· Que la FUNCIÓN del conciliadora del Caso Judicial no equipararse Una PUEDE Mediación una, dados los rectores Principio de ESTA, es Decir, Su voluntariedad, imparcialidad, neutralidad, Independencia y Todo sobre confidencialidad.

· Que Por El Hecho de recibir El Caso del Judicial Formación en Mediación no reune Lo prescrito anteriormente.

· Que se Evidencia, Una Vez Más, la necesidad de CREAR Un cuerpo Normativo Que Defina la Mediación y al Mediador, Parr Que Ciertos Términos relativos Una embajadores ningun Figuras Lugar den Una Equívocos o malas interpretaciones y Si Una PROTEJA dichas Figuras SERVICIOS DE equiparadas las Naciones Unidas Otros MÉTODOS Diferentes de Resolución de Conflictos.

· Que El Papel del Caso Judicial del TIENE Una relevancia de Gran consideración, ya Que Su posicion le permite Tener la Cercanía Suficiente Con Las contradictorio en Conflicto parrafo informarles de la Existencia y bondades de la de la Mediación, y en Caso, su, al PROCEDER Estilo de derivación al Servicio de Mediación correspondiente. Ceñido de la ONU Este PLANTEAMIENTO, Sí reconoce COMO apropiada Muy Necesaria y la Formación en Mediación y Otras Formas de Resolución de Conflictos de los Secretarios Judiciales.

Violencia de Género y Mediación

Las Reflexiones alcanzadas en Este TEMA, PONEN Sobre la mesa la Creencia de los Presentes En El Grupo de Trabajo, en aras de Una Que Una Actuación Preventiva, en determinados supuestos de Violencia de Género Complementaria, seria Eficaz la Mediación, entendiendo la Violencia de Género de Como La Que Si Derivados del deseo del Varón de someter a Mujer-la.

Se Consideraciones necesario atender al Caso concreto Con exclusión de los Tipos Penales tumbas Más

Lo Expuesto deberia ir acompañado de Programas Voluntarios Víctima y victimario parrafo, incluso sin Previo determinar si es o El Asunto no susceptibles de Mediación.

El Grupo de Trabajo entiende Que la Ley Orgánica 1 / 2004 Servicios En Lo Que se refiere al Estilo de prohibición de la Mediación, debiera Aplicable UNO de los supuestos Complementaria Violencia, y no, de de como excluyente, en Los Que No Se de Este matiz .

Se reflexiona Sobre el Carácter potestativo o Imperativo de las Penas accesorias del Artículo 48 y 57 del Código Penal, valorando Más apropiado El Primero.

Anteproyecto de Ley de Mediación en asuntos Civiles y Mercantiles

Frente a Las inquietudes suscitaron Que Las Primeras Declaraciones del Ministro respecto de las Líneas Sobre Las Que iba sin ir El Anteproyecto de Ley, Sí comenzo Una gestar Una Plataforma parrafo realiza aportaciones sin dicho Anteproyecto, constituyéndose Legalmente El 8 de Abril del Presente Año, UNA Publicado Vez El Anteproyecto.

Los Temas alcalde de relevancia tratados en esta Plataforma son:

* Definición de Mediación, Acuerdo Con El Pecado o

* Formación en Mediación Frente al único Requisito de Inscripción y Seguro de Responsabilidad civil

* Conformidad del acuerdo de Con El ordenamiento Jurídico y Eficacia Jurídica del acuerdo.

Posteriormente Sí Han realizado Diversas Consultas al Ministerio respecto de Plazos de Publicación Definitiva, Respuesta A Las aportaciones propuestas Por los Diferentes grupos, obtener Respuesta El Pecado.

Mediación Electrónica

Se Trata de Plataformas Tecnológicas brindan Que las Naciones de Unidas Servicio parrafo HACER vídeo, Conferencias. Hijo Espacios de Trabajo. Los Artículos 5 y 29 del Anteproyecto de Ley Estatal de Mediación Sí Una refieren este TEMA, Siendo Para La Mayoría de los Presentes pecado TEMA Poco Conocido aunque DE INTERÉS y Gran necesidad de ranurar Que de aprobarse la Ley de COMO ESTA, estaremos obligados ofrecer UNO la Mediación Electrónica en los supuestos Que este Contemplación.

Problemas Que plantean en sí y Sobre Los Que Se reflexiona: posibilidad de Todo El Mundo sin Acceso A Internet, suplantación de Identidad, Financiación del Estado parrafo Recursos Tecnológicos, Jurisdicción Aplicable si El acuerdo no y Sí Cumple la Firma Electrónica.

Se Consideraciones COMO EL Positivo establecer El Día 21 de Enero de Cada Año DIA DE LA Mediación

El Hecho De Que exista la ONU Día de la Mediación PUEDE servirnos unirnos parrafo, Vernos, apoyarnos. Tener los Números ONU Día de las Naciones Unidas ayude Que CREAR Espacios Vamos parrafo ponernos Acuerdo de Madrid y en caminos Que Que sin Seguir, el estudio de TODAS Las Novedades y Trabajos de Otros parrafo compartirlos y Aprender de ELLOS.

En Este Sentido Sí acuerda Enviar DESDE Cada Grupo o Entidad la Solicitud de Los Poderes Públicos Competentes de Que se reconozca Este Día 21 de Enero de de como Día de la Mediación.

Finalmente, agradecemos El Apoyo de la Universidad de Murcia y del Centro de Mediación de la Región de Murcia Que Con La Organización Convocatoria "Y Nos Han facilitado la El Trabajo y Reflexión.

El Segundo Encuentro Nacional de Mediadores SERA EL 17 de Noviembre de Andalucía 2011 en Málaga.

En Murcia, de 27 de Noviembre de 2010.