viernes, 15 de noviembre de 2013

Nueva Jornada Práctica del Postgrado de Mediación en Conflictos de la Universidad Complutense en Ciudad Real

Nueva Jornada Práctica del Postgrado de Mediación en Conflictos de la Universidad Complutense en Ciudad Real.

El pasado 14 de Noviembre se celebró una nueva Jornada Práctica del Postgrado de la Universidad Complutense que se están llevando a cabo en Ciudad Real. 

CMC Centro de Mediación en Conflictos de Ciudad Real tiene concertado convenio de colaboración con la Universidad madrileña para que los alumnos puedan hacer prácticas en un centro privado de mediación en todo tipo de conflictos.

Pilar García Navas Martín Fontecha y
Manuel Zamora Soria
Los alumnos pueden conocer en este centro cómo funciona un servicio de mediación y familiarizarse con particularidades que deben tenerse en cuenta si en el futuro desearan abordar esta actividad profesional.  

Los profesionales de la Mediación en estos momentos está muy pendientes de la publicación del reglamento de Mediación que regularía el registro de mediadores y las condiciones de acceso a este registro. También esperan que las iniciativas para las creaciones de Puntos Neutros Judiciales pueda desarrollarse en todos los juzgados de tal forma que quien lo desee pueda recurrir a la mediación intrajudicial. 

A lo largo del curso académico 2013-2014 se han planificado jornadas de actividades colaborativas en las que irán participando alumnos de la Universidad Complutense a los que se les explicará el proyecto privado de la implantación de un gabinete privado de mediación en conflictos e irá participando en sesiones de mediación.

Para esta primera jornada se ha contado con Pilar García-Navas Martín-Fontecha que es Educadora Social. Pilar tiene previsto incorporar a su proyecto profesional la especialización en Mediación y han querido contar con la experiencia previa en este tipo de iniciativas que ya funcionan en Ciudad Real desde Octubre de 2010. 

Se agradece a la Universidad Complutense la confianza que depositan en este Centro de Mediación y a los alumnos que optan por conocer las formas de trabajo de Ciudad Real.



Reseña aparecida en el diario Lanza de Ciudad Real sobre la Jornada de Mediación en Conflictos.