lunes, 5 de julio de 2010

Las doce preguntas más importantes frente a un conflicto.

Las preguntas de la lista Top 12 a partir del trabajo Marilee Adams en su libro "change your questions change yoru life".

La lista puede ser utilizado en al menos tres maneras:

En primer lugar, es una secuencia lógica de las preguntas que le ayudarán a resolver cualquier situación es posible que desee cambiar o mejorar.

En segundo lugar, puede que desee examinar la lista de preguntas que usted ha estado perdiendo.

En tercer lugar, usted puede dar vueltas a la misma cuando está buscando sólo una cuestión particular.


Dentro de esta lista están las preguntas que se aplican a una variedad de desafíos de la vida. El objetivo es integrar estas cuestiones en su forma de pensar todos los días.
Entonces, cuando surge un desafío, podrá aplicarlas. No todas las preguntas se amoldan a todas las situaciones. Podrá elegir las que mas se adapten. Estas preguntas pueden abrir y cambiar de opinión. Permiten dar a conocer nuevas opciones y posibilidades que de otro modo podrían haberse perdido.

Aquí está la lista:

1. ¿Qué quiero?

2. ¿Cuáles son mis opciones?

3. ¿Qué suposiciones estoy haciendo?

4. ¿De qué soy responsable?

5. ¿Qué más puedo pensar sobre esto?

6. ¿Qué piensa la otra persona, qué siente, qué necesita, y qué desea?

7. ¿Qué me estoy perdiendo, qué puedo evitar?

8. ¿Qué puedo aprender?

De esta persona o situación?

De este error o fracaso?

A partir de este éxito?

9. ¿Qué preguntas me debería hacer a mi mismo o los demás?

10. ¿Qué medidas de acción tienen más sentido?

11. ¿Cómo puedo convertir esto en un ganar-ganar?

12. ¿Qué es posible?

Mantenga esta lista en un lugar accesible donde usted pueda referirse a ella cuando se sienta atrapado, quieren nuevas alternativas, o un cambio.


Fuente:

http://www.inquiryinstitute.com/top12.htm

Recomendamos el libro.

Recopilación hecha por Manuel Zamora Soria.