domingo, 25 de julio de 2010

Fundación "Pro Bono" de Chile. Ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas también en Mediación.

.
.

.
.
Tengo que confesar que me sorprende el nivel de desarrollo de determinadas iniciativas que podemos encontrar en el exterior.
.
Hace poco tiempo proponía que los propios colegios de abogados y sus escuelas de prácticas jurídicas debían constituirse como entes que ofertaran a determinadas personas con dificultades económicas sus servicios profesionales. En estos entes prestatarios de servicios participarían los abogados incipientes y los alumnos de las escuelas.
.
Se cubría un doble objetivo, por un lado se ponía a disposición de la sociedad un servicio benéfico muy profesionalizado a colectivos con dificultades de acceso y por otro se conseguía un lugar para la práctica inexistente hasta ahora.
.
Se que estas propuestas les parecieron raras a mis compañeros. En fin lo importante es que esto se hace y se hace muy bien en otros sitios.
.
Buen ejemplo es la Fundación Pro Bono de Chile.
Adjuntamos enlace: http://www.probono.cl/
.
Sería de interés que las asociaciones de mediadores pudieran tener presente estas iniciativas y puedieran crear este tipo de servicio gratuíto a las personas necesitadas. De paso podrían tener una escuela de práctica en mediación.
.
Recopilación y comentarios: Manuel Zamora Soria.
.