miércoles, 29 de abril de 2020

Hashtag #stoplegislacionsinmediacion Medidas procesales y organizativas para hacer frente al Covid-19 en el ámbito de la Administración de Justicia.





Esperaremos otra oportunidad en la que se vean introducidas las competencias transversales de la Mediación en la Administración de Justicia. 

Si, se recogen otras dos competencias transversales para todos los funcionarios de la Administración de Justicia, como son la posibilidad de acceso, sin necesidad física,  y la formación en el uso y utilización de dichos medios e instrumentos que permiten la presencia virtual. La competencia digital y la competencia del aprendizaje se desarrollará de una forma eficaz y definitiva. 

En la misma medida, se podrían haber implementado la formación en competencias como la comunicación, la gestión de conflictos, y la existencia de alternativas a los procedimientos adversariales. 

Se sugiere que en siguientes regulaciones se ofrezca formación en esta materia a los funcionarios que verán como la forma de comunicarse con los administrados cambiará también. La norma reconduce las formas de interactuar entre intervinientes y ciudadano con los órganos judiciales, se va a estar informando telefónicamente y por correo electrónico. Se podría aprovechar para informar sobre sistemas alternativos a la sentencia y que siempre existen posibilidades de acuerdos y como acortar procedimientos que están pendientes de pronunciamientos por el exceso número de procedimientos.

Con esta información abrimos la nueva etiqueta del blog "Legislación sin mediación", también lo publicaremos con el hashtag #stoplegislacionsinmediacion


https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4705